Llum BCN ilumina un año más la ciudad

By Published On: 2 febrero, 2015

Inmofinders Llum Bcn

Santa Eulalia reavivará en Barcelona algo más que gigantes, cabezudos y diablos durante su Fiesta Mayor, despertará la luz hecha poesía. El próximo fin de semana podremos disfrutar de uno de los festivales más atractivos de la ciudad, el Llum BCN, que se celebra desde hace tres años con motivo de las Fiestas de Santa Eulalia y que pone en valor el patrimonio arquitectónico de Barcelona a través de la luz.

Inmofinders La Pedrera Llum Bcn

Quizás sea por esta razón, porque une la belleza de nuestros monumentos y espacios públicos a un juego de luces y colores sorprendente, que el Llum BCN se ha convertido en una de nuestras citas favoritas con la cultura y el ocio en Barcelona, uno de esos fines de semana imprescindibles y por los que merece la pena adentrarse en el corazón de Barcelona para admirar, por ejemplo, la fachada del Ayuntamiento convertida en un espectáculo de videomapping o la Pedrera en un lienzo en movimiento gracias a la proyección de una coreografía.

Este año, la ciudad cuenta además con tres recorridos diferentes para disfrutar del espectáculo de imagen que brindarán 20 espacios escénicos: el itinerario número uno que discurre hacia el mar desde el palacio Centelles hasta la sede de la SGAE, el itinerario número dos, desde la plaza de Sant Felip Neri hasta la Casa Padellàs, en las inmediaciones de la catedral, y el itinerario número tres, del Ateneo Barcelonès al palacio Moja por la calle d´En Bot.

Inmofinders llum Barcelona

Además, en esta ocasión, el festival coincide con la celebración del Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz, proclamado en 2013 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de transmitir a la sociedad la importancia de la luz y sus tecnologías asociadas. Esta circunstancia ha animado al Ayuntamiento de Barcelona y al Instituto de Ciencias Fotónicas a organizar un inicio de la festividad un tanto diferente. Un pregón a cargo de la arquitecta Benedetta Tagliabue, el viernes 6 a las 19.00 horas en el Ayuntamiento, y la actuación de los castellers iluminados en la plaza Sant Jaume darán el pistoletazo de salida a un año repleto de actividades.

Para más información sobre el festival, podéis visitar la página web municipal santaeulalia.bcn.cat/llumbcn

Manuel Yais

Información patrocinada por Inmofinders especialista en inmobiliaria de Barcelona

Fuente de las imágenes: santaeulalia.bcn.cat/llumbcn