Índice de Contenidos
La nueva etapa de la Casa Amatller
Tras cinco años de intensas obras de restauración, la Casa Amatller, una de las joyas del modernismo barcelonés, abre sus puertas en el Eixample de Barcelona; una noticia que nos agrada mucho porque supone, por un lado, la recuperación de un edificio histórico y, por otro, la posibilidad de disfrutar del testimonio cultural de una de las épocas doradas de nuestra ciudad.
El inmueble se sitúa en el 41 de nuestro vecino Paseo de Gracia. Y ya desde la calle, llama la atención su fachada, culminada en una punta escalonada y repleta de numerosos elementos decorativos, obra del arquitecto modernista Josep Puig y Cadafalch, responsable de las maravillas que hacen de este edificio algo único en Barcelona.
Artesonados, mosaicos, una imponente escalinata y vidrieras de colores nos aguardan en el interior de este palacete, sin duda, uno de los más sorprendentes y majestuosos de la ciudad de Barcelona, pues incorporó, a principios del siglo XX, un estudio fotográfico en la parte alta y un equipo de aire acondicionado.
El chocolatero Antoni Amatller compró en el año 1898 esta vivienda, en un principio de lo más sencilla, para convertirla en un ejemplo digno de un cuento de hadas, y lo consiguió. Ahora es la Fundación Instituto Amatller de Arte Hispánico quien gestiona este enclave cultural abierto a todos los públicos gracias a una oferta de visitas guiadas de lunes a domingo.
Manuel Yais 656 335 332
Información patrocinada por Inmofinders especialista en pisos de alto standing en Barcelona