Sarrià abre las puertas de su nuevo teatro

By Published On: 22 enero, 2015

inmofinders_blog_upandtown_barcelona_teatro_sarria_barcelona

Después de tres largos años de intensas obras, los vecinos de la zona alta de Barcelona pueden presumir, por fin, de nuevo teatro. El de Sarrià, inaugurado el pasado día 17 con una gala y un acto institucional, ha reabierto sus puertas para acoger una extensa programación liderada por las artes escénicas, ya sea teatro, danza o música.

El Teatro de Sarrià (calle del Padre Miquel de Sarrià, 8), un bonito y acogedor recinto modernista que data de 1927, cayó en desuso al quedar obsoleto. Su reapertura ha necesitado varias obras de actuación para adaptarlo a los nuevos requisitos de seguridad y exigencias en iluminación y sonido. Las acometidas han mejorado además los accesos, el confort de la sala y el aforo, que ha sido ampliado.

inmofinders_blog_upandtown_nuevo_teatro_sarria_barcelona

Para los barceloneses afincados en Sarrià, la remodelación y reapertura de este espacio significa mucho más que ganar un nuevo escenario para el barrio, supone la recuperación de un pedacito de la historia de la zona alta de Barcelona, un rincón ligado a la representación de obras teatrales, conciertos, operas en pequeño formato y demás espectáculos durante casi 100 años.

inmofinders_blog_upandtown_sarria_barcelona_teatro

El Teatro de Sarrià acogió la primera de las puestas en escena de esta nueva etapa el pasado 12 de diciembre con un concierto de Navidad en honor a quienes han hecho posible la reforma y muy especialmente a la Asociación Centro Cultural San Vicente de Sarriá, entidad gestora, y los participantes de la campaña Apadrina un sillón. Gracias a esta última iniciativa, puesta en marcha para financiar en parte la remodelación del espacio, más de 200 personas han apadrinado cada una de las butacas del teatro, que ya llevan su nombre, por valor de 300 euros.

Entre las próximas citas, tendrán lugar la actuación infantil solidaria a favor del Centro Asís, este próximo sábado 24 de este mes, y la proyección del documental Everyday Rebelión, el día 25.

Información patrocinada por Inmofinders especialista en pisos alto standing en Sarrià Sant Gervasi Barcelona

Fuente de las imágenes: teatredesarria.entitatsbcn.net, eldigital.bcn.cat