Plaza Gal·la Placídia, una Barcelona más habitable

By Published On: 12 septiembre, 2014

Parque infantil de la renovada plaza Gala Placidia Barcelona

Barcelona quiere abrirse al peatón, a los espacios comunes, al esparcimiento…, en definitiva, a un modelo de ciudad más habitable que aumente la calidad de vida de sus vecinos. Buena prueba de ello es la reciente remodelación de la plaza de Gal·la Placídia, entre los distritos de Gràcia y Sarrià-Sant Gervasi, en la zona alta de Barcelona; un proyecto que arrastra varios años de ejecución debido a las obras, también de remodelación, de la estación de Gràcia de ferrocarril, y que ha dado como resultado un espacio accesible, diáfano, donde pasear, sentarse a charlar a la sombra de los árboles o jugar. En definitiva, un rincón perfecto para pasar una tarde en familia.

Plaza Gal.la Placídia Barcelona

Los más pequeños cuentan con un parque de juegos y los mayores, amplias zonas verdes, mesas de ping-pong y un mobiliario moderno que invita a la relajación, todo un placer que tienen más que merecido los vecinos de la zona, principales perjudicados de las sufridas y largas obras junto a los pequeños comerciantes. Eso sí, finalmente, la gran paciencia demostrada por los vecinos ha tenidos su recompensa.

La de Gal·la Placídia no es la única plaza que ha sufrido remodelaciones durante los últimos meses, al menos otras cinco en el barrio de Gràcia habrán experimentado un renovado cambio antes de que finalice el año, y es que Barcelona, además de monumentos y playas, es ese espíritu de barrio que se teje entre plazas, avenidas y callejuelas de la zona alta de la ciudad, siempre abarrotadas de gente dispuesta a conversar, compartir y hacer comunidad. Quizás por eso, Sarrià-Sant Gervasi sea, hoy en día, una de las zonas más atractivas de Barcelona para quienes buscan un lugar tranquilo, cercano y amable donde vivir.

 

Información patrocinada por Inmofinders  inmobiliaria zona alta Barcelona