No hay nada que apetezca más cuando se cuelan los primeros rayos de sol primaverales que salir a comer o a cenar a una terracita de verano. Afortunadamente, en la parte alta de Barcelona tenemos algunas de las mejores de la ciudad, propuestas diferentes para comer sano y relajarnos mientras disfrutamos del sol.
En Major de Sarrià, 134, Vivanda nos ofrece una terraza interior, acogedora y muy fresquita gracias a la magnífica hiedra que adorna sus paredes, un lugar perfecto donde tomar un buen vino como preámbulo a un estupendo menú que no por ello resulta caro.
La terraza es también el fuerte de La Balsa, sin duda, uno de sus mayores atractivos. Este restaurante, ubicado en El Tibidabo (Infanta Isabel, 4), cuenta con unas vistas espectaculares de la ciudad y un cuidadísimo comedor abierto, arropado por densa vegetación, un servicio excelente y platos mediterráneos de temporada. Si queréis comprobarlo, asomaros a su Instagram.
Otra de nuestras terrazas preferidas corre a cargo de Dos Torres, en Vía Augusta, 300; un palacete de principios del siglo XX con una terraza modernista y señorial que nos invita a adoptar una actitud relajada e imaginarnos, inevitablemente, como sería la vida de la prospera burguesía catalana de la época.
En Acontraluz, en la calle Milanesat, 19, ya ha florecido el jardín. Disfrutar de la cocina en este enclave es sencillo porque la delicadeza con la que sus responsables cuidan de sus plantas se traslada también a la cocina. Sin duda, uno de los mejores rincones de la parte alta de Barcelona donde comer ahora que gozamos de suaves temperaturas.
Seguro que vosotros conocéis más lugares románticos y acogedores donde pasar una velada magnífica, así que no lo dudéis y compartid con nosotros vuestras propuestas.
Información patrocinada por Inmofinders especialista en pisos en la parte alta de Barcelona
Fuente de las imágenes: Dos Torres, A Contra luz, La Balsa