Ríndete al lujo

By Published On: 15 octubre, 2013

inmofinders-blog-upand-town-avenida-pau-casals

Consagrada en los 90 como la avenida del lujo en Barcelona, la de Pau Casals sigue siendo la zona fetiche del alto standing catalán, a pesar incluso de que algunas de las firmas más exclusivas de la ciudad hayan abandonado este enclave a favor del Paseo de Gràcia en busca del cliente extranjero, chinos, rusos o árabes fascinados por el turismo de consumo.

Sin embargo, para quienes buscan la calidad, el diseño y el prestigio,  la avenida Pau Casals siempre será la meca de las grandes marcas y un lugar perfecto para ir de compras, lejos del bullicio del Paseo de Gràcia.

inmofinders-blog-upandtown-barcelona-zona turo-parc-700x300

Dotada de una rambla central arbolada y flanqueada por lujosas fachadas de piedra de estilo clásico, esta avenida nos invita a la sofisticación, muy en sintonía con el barrio Salamanca en Madrid, donde escaparates y arquitectura envidiables se dan la mano.

inmofinders-blog-upandtown-barcelona-aspic-tienda-gourmetEn poco más de 300 metros de trazado, encontramos desde grandes marcas del lujo internacional como la casa Rolex o la boutique francesa  preferida por las celebrities para vestir a sus hijas, Bonpoint, hasta marcas nacionales como Zara Home o Mango. Incluso guarda sitio para un rincón gourmet, Aspic, una tienda especializada en platos preparados de calidad que ofrece una gran selección de vinos y productos gourmet nacionales e internacionales, muy a tono con la exigente atmósfera del lugar. inmofinders-blog-upandtown-zona-turo-parc-barcelona

Al final de la avenida, que parte de la plaza Francesc Macià, encontramos el acceso principal al elegante Turó Park, proyectado a principios del siglo XX como parque de atracciones y reconvertido poco después en zona verde para el esparcimiento vecinal, también de estilo clásico. En su interior, compuesto por casi tres hectáreas, encontramos un pequeño estanque, una pradera, una escultura dedicada al violonchelista catalán que da nombre a la avenida y gran variedad de plantas y bancadas donde poder descansar.

Puede que a la avenida Pau Casals le falte algo sin los escaparates de Louis Vuitton, Camper, Christian Dior e incluso la legendaria Hermés, que dejó en esta calle uno de sus edificios históricos más emblemáticos, sin embargo, sigue siendo un lugar privilegiado para los amantes del lujo y la sofisticación.

Información patrocinada por Inmofinders inmobiliaria de lujo en Barcelona