Vuelven los ‘markets’ de Barcelona

By Published On: 6 octubre, 2015

Markets en Barcelona

Cómo bien sabéis, la ciudad de Barcelona se ha convertido en un referente nacional en lo que a celebración de mercadillos alternativos se refiere. De hecho, el número de propuestas no para de crecer y ya contamos con un buen puñado de markets originales donde jóvenes diseñadores, cazadores de tendencias o amantes de lo vintage se dan cita. Si acabas de aterrizar en la ciudad y aún no has tenido tiempo de empaparte sobre la cultura barcelonesa del mercadillo, te damos algunas fechas que no deberías perderte en las próximas semanas.

Para amantes del vintage

El 1 de noviembre ya tienes una cita con los street markets de Barcelona; si eres un apasionado del vintage y de lo retro  tienes una oportunidad perfecta en «Barcelona Vintage Market» para deshacerte de esos muebles, artículos de decoración, ropa o zapatos que ya no usas y adquirir nuevas prendas o complementos ideales para combinar con tu fondo de armario. La cita se repetirá cada primer domingo de mes en la Universitat de Barcelona (Gran Vía con Balmes), así que no te preocupes si no puedes asistir a esta primera aventura.

Markets de Barcelona

Y prosiguiendo con el espíritu “segunda mano”, otra convocatoria ineludible es «Lost and Found Market», mercado exclusivamente de segunda mano y vintage en La Estació de Fança que celebrará una nueva edición el próximo 12 y 13 de diciembre.

Para cazadores de tendencias

«Tilos Market» también quiere estar presente en el calendario de mercadillos barcelonés de este otoño y por eso celebra su próxima edición los días 16, 17 y 18 de octubre con una selección de marcas selectas de la mano de 080. Gastronomía, artesanía, música en vivo…, toda una experiencia #happyweekend en el corazón de la Zona Alta de Barcelona.

Y tras el parón veraniego, también «Barcelona en las Alturas», el market de referencia en Barcelona que nos encanta, arranca con fuerza. Lo hará el 6 de noviembre en Torre Bellesguard  en la Zona Alta de Barcelona y se prolongará durante tres jornadas muy prometedoras donde imperarán el textil y los complementos para la temporada otoño-invierno. 

Para amantes de lo popular

El primer fin de semana de cada mes podemos disfrutar del ambientazo de «Palo Alto Market», un mercadillo más que consolidado en la ciudad y que se ha convertido en todo un referente de Poblenou. Este street market de carácter popular llama la atención por su creatividad, dinamismo y frescura no solo en cada puesto, sino en el ambiente que se respira durante toda la jornada. El precio de entrada es de 2 €.

Y mientras tanto, esperaremos impacientes a que se celebre el próximo 10,11,12 y 13 de diciembre el mercadillo de Barcelona de Mise en Scène, en La Cúpula (en el 4 de plaza Francesc Maciá).

Manuel Yais 656 335 332

Información patrocinada por Inmofinders especialista en pisos en Zona Alta Barcelona

Fuente de las imágenes: todobarcelona.org, onlyou.es