Esta Navidad, que el frío no te frene en la zona alta de Barcelona

By Published On: 21 diciembre, 2016

Las fiestas de Navidad tienen la capacidad de entusiasmarnos a pesar de parecernos siempre iguales. Si este año quieres disfrutar de algo más que de los famosos mercadillos al aire libre y las luces por doquier, toma nota, porque en la zona alta de Barcelona tenemos un montón de propuestas para hacer de estas Navidades el periodo ideal en el que convertir lo más típico en una experiencia diferente.

  • El trenecito

0

Lo habrás visto muchas veces pero, ¿lo has disfrutado? Sarrià contará una vez más con su tradicional tren turístico a cargo de la Asociación Sarrià Eix Comercial, una locomotora con varios vagones que recorrerá la zona alta de 10.00h a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas excepto el día 31, que no circulará por la tarde, y el 1 de enero, que cesará su actividad. Algunos puntos del recorrido son plaza Sarrià, calle Major de Sarrià, avenida Josep V. Foix o plaza Artòs.

  • Patinar sobre hielo

Pista de hielo en Pedralbes Center Barcelona

Podréis hacerlo al más puro estilo neoyorquino en la pista que instala cada año el centro comercial Pedralbes Centre en las inmediaciones de su edificio principal. La pista estará abierta hasta el 8 de enero para mayores de tres años de 11.00 a 21.00 horas excepto los días 19, 20, 21 y 22 de diciembre, que abrirá sus puertas a las 17.00 horas, el 24, 31 y 5 de enero, que cerrará a las 20.00 horas, y el 25 de diciembre y 1 de enero, que permanecerá cerrado.

  • Un chocolate con churros

Churros en la bonanova

No hay fiestas que se precien sin invertir una de las tardes antes de Navidad en degustar unos buenos churros con chocolate. En la zona alta de Barcelona hay varios sitios estupendos donde hacerlo, como Comaxurros, un local ubicado en el 562 de la calle Muntaner del que ya os hemos hablado en alguna ocasión por lo original de su propuesta.

  • Música celestial

El Real Monasterio de Santa María de Pedralbes nos propone, además de su taller familiar para cocinar turrones medievales y la visita guiada donde se comentan las figuras del pesebre, un concierto navideño de música sacra en la iglesia del monasterio. Bajo el título “El mundo sonoro de Eulalia Anzizu” los intérpretes Marta Matheu, soprano; Mireia Pintó, contralto; David Alegret, tenor; Pau Bordas, barítono, y David Malet, órgano y dirección, darán vida a las piezas de Isabel Güell López (1872-1956), María Luisa Güell (1873-1933), a los poemas de sor Eulalia Anzizu musicados por Gaietà Casadevall (m. 1903) y a las obras de Eugène Gigout (1944/25) y Mariano Vidal (1850-1880).

La fecha del concierto es el miércoles 21 diciembre a las 21.00 horas.

  • Para tener a los más pequeños entretenidos

Navidad con niños en Barcelona

Si sois de los que no vais a disfrutar de ningún día de vacaciones durante estas Navidades y tenéis niños pequeños con mucha energía para quemar, que sepáis que Sarrià cuenta con varias opciones muy interesantes para tener a los más pequeños muy entretenidos del 27 de diciembre al 5 de enero de 2017:

– Talleres de cocina en Cookiteca.

– Actividades deportivas grupales en Artors Sports Club.

– Campamentos urbanos de idiomas en Dinocrocs.

– Campamentos urbanos a cargo de la Asociación de Comerciantes y Profesionales Barnavasi en Pl. Frederic Soler y Pl. Joaquim Folguera, de la Asociación Sarrià Eix Comercial en Places Artòs.

– Talleres creativos en Lenorarmi, Mentacraft, Gymboree, Peekaboo, The Studio Atelier, Casa Sagrier o Creatibi en el Parque de Atracciones del Tibidabo.

– Talleres de robótica en Time To Play y Centre Kepler.

Además de estas existen otras opciones, ya que la mayor parte de centros culturales, de ocio y cívicos de la zona, como Vil.la Florida o la Biblioteca Sant Gervasi – Joan Maragall celebran estos días actividades dirigidas a los más pequeños con la Navidad como telón de fondo.

  • Los pajes reales

Cabalgata Reyes Magos 2015 zona alta Barcelona

La recogida de cartas a los reyes Magos por parte de los pajes reales tendrá lugar, como es habitual, en la plaza Consell de la Vila a partir del día 3 de enero y en la plaza de Bonanova ¡No os despistéis si no queréis quedaros sin regalos!

Manuel Yais 656 335 332

Información patrocinada por Inmofinders especialista en pisos en la Zona Alta de Barcelona

Fuente imagen:pimeco.com