Si eres un apasionado del running, recorre la zona alta de Barcelona con este tour

 Manuel Yais
Publicado en noviembre 23, 2013

rutas running zone alta de Barcelona
Te proponemos una forma diferente de conocer la ciudad, más sostenible, más saludable y a toda velocidad: ¡Queremos que recorras la zona alta de Barcelona a ritmo de running! Una experiencia que engancha y con la que podrás poner a prueba tus pulmones y tus conocimientos sobre la Barcelona más desconocida.

Para ello, te proponemos tres rutas diferentes ideadas para sendos tipos de corredores, toma nota:

–        Sarríà-Saint Gervasi: Para quienes van cogiendo ritmo. Recorrido urbano y lineal de 8 kilómetros que cruza algunos de los rincones más emblemáticos de esta zona. Parte de los Jardines de Pedralbes y recorre el Passeig de la Bonanova para después alcanzar la Ronda de Dalt y culminar en la Avenida Tibidabo. Atractivo de la ruta: Las vistas de la Torre Bellesguard y el Cosmo Caixa Barcelona, entre otras joyas arquitectónicas de la época modernista.

–        Parque Natural de Collserola: Para los más aventajados. 12 kilómetros por el pulmón verde de Barcelona. Un trail lineal que sale de Vallvidrera Superior y llega hasta la Plaza de ca N’Enseya. Atractivo de la ruta: La panorámica que ofrece sobre la ciudad, con el mar de fondo, y el acercamiento a la Torre de Collserola, la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús o el Parque de Atracciones del Tibidabo.

–        Carretera de les Aigües. Para los corredores habituales. Se trata de una de las rutas más famosas de Barcelona, 18 kilómetros por pista de tierra y sin desniveles, un trayecto que recorre las faldas de Collserola desde el parking del Tibidabo (para llegar a este punto de partida podemos coger el Tranvia Azul). Atractivos de la ruta: El bosque que nos rodea y las vistas sobre La Bonanova, Sarrià o Pedrables con el skyline barcelonés detrás.

Existen varias empresas en Barcelona que ofrecen rutas guiadas de running, algunas de ellas son 360º Running Barcelona, RunBCN o Running Tours Barcelona. Todas facilitan recorridos adaptables a la condición física del corredor, con niveles bajos, medios y altos, y distancias que van de los 5 a los 12 kilómetros, sin duda, una opción perfecta para mejorar tu condición física, conocer la ciudad y por qué no, a gente que comparte tus mismas aficiones. Deporte, cultura y aire libre, ¿se puede pedir más?

 

Información patrocinada por Inmofinders inmobiliaria zona alta Barcelona

Fuente de las imágenes: 360runningbarcelona.com

Tags: ,

Escrito por Manuel Yais